Chile, actividades y fiestas patrias para niños



Anuncios google

Manualidades y actividades y fiestas patrias Chile para niños

 

Guaripola

 
guaripola chile

Un palo de escoba, le puede servir para su hijo se convierta en el guaripola familiar. Al son de la música, el niño comenzará a marchar como un grande y la sensación de mando, de seguro le reforzará su autoestima.

Después, ese mismo palo de escoba, puede convertirse en el mástil de una bandera chilena que el niño puede preparar con papeles lustre, con hojas blancas y lápices de colores.
Desde ya, pueden comenzar a idear algún diseño para pintarle la carita con los colores patrios.

Arreglar la casa para el cumpleaños de Chile, puede convertirse en toda una experiencia y espacio lúdico para los pequeños. Invítelos a crear o pintar imágenes alusivas. Para qué comprar todo hecho…los niños se sienten muy motivados cuando observan, orgullosos, que sus obras son parte de la decoración hogareña.
Pero la acción no termina aquí. Los tradicionales juegos chilenos, como el Volantín, también son posibles de entretener a los pequeños desde los preparativos. Imagínese lo que sentirá su hijo cuando encumbre su propio volantín, una cometa hecha con sus propias manos.
hacer guirnaldas


PresentacionJPG descarga


Manualidad para el dieciocho, guirnaldas con los colores de Chile para decoración.



materiales
  • Papel Volantín/ Papel Seda
  • Cuchillo Cartonero /Tip Top / Corta Cartón
  • Pegamento en Barra
  • Tijeras
ver como se hace


Juegos para las fiestas dieciocheras

Rayuela
Un par de tablas de madera, arena, un tejo, dos clavos largos y una pitilla, tenemos asegurada la diversión
La idea es poner las tres tablas en forma de cajón y rellenar con arena húmeda. Poner los dos clavos en extremos, tirar la pitilla a lo largo y ya tenemos nuestro juego chileno.
Para qué esperar las fondas, la cueca, los asados y las empanadas. El mes de la patria nos ofrece múltiples atractivos. ¡Sólo basta animarse! (¡¡¡Tiquitiquiti!!!)






Comentarios