Bailes tradicionales de Chile en dibujos



Anuncios google


Dibujos de Bailes tradicionales de Chile



bailes tradicionales de chile
La Trastrasera
Sau Sau
Choique Purrum
bailes de Chile para colorear
Chile y sus bailes tradicionales
bailes tradicionales de chile
Cueca
Cueca
Cueca Nortina
bailes tradicionales de chile
La Tirana Diablada
Diablada
Diablada
Zamba resfalosa
El Costillar

El Trote
bailes tradicionales de chile
la jota



Danzas típicas de Chile

Danzas tradicionales de Chile. Concepto de danzas tradicionales Los bailes nortinos Bailes de la zona central
Danzas Tradicionales Los bailes tradicionales son una manifestación espontánea de  los sentimientos nacionales frente a la vida. Desde los inicios de la República,  se chilenizaron danzas trasandinas, como el pericón y el cielito. Se popularizaron las zambas, de la que derivó la resfalosa.
En el norte, las danzas folclóricas mantienen su vigencia. Entre la Primera y la Quinta Región, la vitalidad de los bailes religiosos se incrementa con el paso de los años: morenos, chunchos, chinos, cuyacas, de antigua data se juntan con diabladas y zambas corporales.

Zona Norte 
El trote Es un baile de pareja mixta. Los bailarines realizan pasos como si estuviesen trotando. Se toman de las manos y giran para un lado y otro, sin dejar de mover los brazos.

La Diablada Es una danza religiosa. Puede ser en pareja o en conjunto. Se llama Diablada por la careta y el traje de diablo que usan los bailarines.

 Zona Centro 
Cueca Es un baile de parejas sueltas, un hombre y una mujer. Los bailarines llevan un pañuelo en la mano derecha. Trazan figuras circulares, con vueltas y medias vueltas.
Mazamorra Baile muy popular. Dos varones que participan en la danza deben realizar graciosos movimientos para lograr despertar el interés de la mujer. 

Zona Sur
La Trastrasera Baile originario de Chiloé. Es una danza simple y se puede bailar en pareja o en un grupo grande. Las mujeres siguen al hombre de forma tímida.
Baile que vio sus orígenes en las tertulias y reuniones, especialmente de la zona de Chillán. Es una danza festiva y competitiva alrededor de una botella colocada en el centro de la pista. El Costillar
El Cielito Baile de Chiloé. Se caracteriza por ser de pareja mixta. El caballero rinde homenaje, admiración y atención a la dama. Se baila en ceremonias religiosas y celebraciones.

Comentarios